Proceso de copia y restauración de un respaldo manual de PrestaShop:
- Si usas Panel de Hosting (cPanel, Plesk, etc.) accede al Administrador de Archivo.
- Navega a la carpeta que contenga la Tienda de PrestaShop.
- Selecciona todos los archivos y carpetas y comprímelos en un archivo .zip
- Si no puedes hacerlo desde tu Panel de Hosting descarga los archivos/carpetas por FTP.
- Accede al gestor de bases de datos phpMyAdmin y exporta la base de datos de tu Tienda en formato comprimido.
- Sube los archivos de tu tienda en formato .zip al nuevo Hosting (Administrador de Archivos o FTP).
- Crear una base de datos «nueva» en el Hosting nuevo y anota los datos (Nombre base datos/usuario/contraseña).
- Desde el nuevo Hosting, Bases de Datos, phpMyAdmin, accede a la nueva base de datos.
- Importa la base de datos previamente descargada del anterior Hosting.
- Accede nuevamente a tu Panel de Hosting (cPanel), Administrador de Archivos.
- Accede a la carpeta /config y edita el archivo settings.inc.php.
- Cambia los valores del nombre de la base de datos _DB_NAME_, usuario _DB_USER_ y contraseña _DB_PASSWD_.
- Vacía la carpeta /tools/smarty/compile y /tools/smarty/cache
Si además de trasladar tu Tienda PrestaShop a otro servidor o Hosting, vas a trabajar o utilizar un dominio nuevo, entonces deberás realizar lo siguiente:
- Accede al Panel de Hosting (cPanel) donde has trasladado la Tienda.
- Bases de Datos, phpMyAdmin.
- Localiza y edita la tabla ps_configuration.
- Edita los registros PS_SHOP_DOMAIN y PS_SHOP_DOMAIN_SSL
- Cámbialos por el dominio nuevo.
- Guarda los cambios.
Antes de probar que tu Tienda trasladada carga correctamente deberá revisar si los archivos y carpetas trasladados al nuevo Hosting tienen los permisos correctos.
- Archivos con permisos 644.
- Carpetas con permisos 755.